Horario escolar en Sonora se modifica por calor extremo

Hermosillo, 2 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) informó que el horario escolar en escuelas de nivel básico se modificará este viernes y el próximo lunes, debido a la alerta meteorológica a consecuencia del calor extremo.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, indicó que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó modificar el horario escolar por el ambiente extremadamente caluroso de los próximos días.

Por ello, anotó, este viernes 3 de junio se adelantará la salida de clases una hora en el turno matutino y se retrasará la entrada una hora en el vespertino, en las cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares.

“Derivado del pronóstico del aumento de temperaturas esperado para este fin de semana, la UEPC nos ha instruido para que tomemos las precauciones pertinentes”, subrayó.

Señaló que las modificaciones ya se notificaron a jefes de sector, supervisores y directivos escolares para que a su vez informen a los padres de familia.

Guerrero González agregó que la medida se extenderá el próximo lunes 6 de junio sólo en los municipios San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Atil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras y Hermosillo.

Este viernes y el lunes próximo las y los docentes deberán cumplir con el horario regular de labores, anotó.

Dijo que en ese acuerdo también tomaron parte de la Secretaría de Salud, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar que los menores sufran afectaciones en su salud por el calor extremo.

“A esta modificación en los horarios escolares se suma la recomendación de extremar precauciones por parte de los padres de familia y docentes, de no exponer a los menores a la intemperie y procurar que beban muchos líquidos”, manifestó.

El funcionario estatal reiteró el llamado a que niños, niñas y jóvenes se resguarden en sus hogares en las horas de mayor temperatura y radiación solar, y de esta manera su salud no se vea afectada.

Los horarios para preescolar serán en el turno matutino de 8:30 a 11:00 horas y vespertino de 13:30 a 17:00, mientras que en primarias de 7:30 a 11:30 y de 14:30 a 18:30 horas, en tanto que para secundaria serán de 7:00 a 12:30 y de 14:40 a 20:00 horas.

NTX/RAF/CRA/LTS/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte