Horacio Palencia compartirá experiencias en la Expo Compositores 2016

México, 6 Sep (Notimex).- Ser autor requiere de mucha información sobre los derechos y obligaciones legales, los cambios tecnológicos, qué pasa con la música en YouTube, entre otros puntos, señaló Horacio Palencia, quien compartirá experiencias en la Expo Compositores, a realizarse los días 4 y 5 de octubre en la Ciudad de México.

El cantautor destacó que aunque lleva una vida en el terreno musical desconoce algunos puntos “llevo una carrera en esto y no sé muchas cosas”, afirmó Palencia.

En la Expo, Palencia compartirá sus experiencias y narrará anécdotas relativas a cómo se generaron sus composiciones, algunas, producto de chispazos, de luces, de ideas que llegan cuando menos se espera, así como tips sobre qué y cuándo firmar un contrato, los pros y contras de las editoras.

La experiencia de Palencia es importante, sobre todo al considerarse que en México hay más de 30 mil compositores registrados, se informó a través de un comunicado.

El cantautor participará con “Horacio Palencia y su Magia para Componer”, charla que será motivacional, pues el sinaloense platicará el camino qué lo ha llevado al éxito, e interpretará sus grandes temas.

En su caso, dijo, que crear una canción es más inspiración que trabajo.

“En realidad no me cuesta mucho trabajo… más que unos dolores de cabeza cuando no quieren salir las palabras tan rápido como yo quisiera. Que la inspiración no termine para seguir con una mente creativa, para no hacer las cosas de manera mecánica.

“Busco hacer canciones con un toque original, motivacional, emocional, para que pueda llegarle al corazón del público. Al principio y a mediados de mi carrera no revisaba mis canciones, no las corregía, pero ahora sí.

“Siempre las escucho y digo aquí les falta esto, porque no es lo mismo escuchar una canción recién terminada que oírla después. Se le hacen los cambios con base en tu experiencia.”

Este año, la Expo Compositores contará con más de 10 paneles informativos, un concurso de canciones, una noche bohemia y una velada de gala, que se realizará con la presencia de autores destacados, cuyas canciones han acompañado momentos importantes de millones de personas, y la actuación de importantes intérpretes.

Algunos de los paneles informativos serán ofrecidos por especialistas de la industria, como Memo Méndez Guiú, Roberto Cantoral Zucchi, Yadira Moreno, Germán Chávez, Guillermo Gutiérrez, Carlos Macías, Juan Solo, Adolfo Tapia, Miguel Trujillo, Carola Rosas, Armando Gómez, y Arturo Torres.

También aportarán su experiencia otras figuras de la composición como Emer Villalobos, Fato, Teodoro Bello, Adrián Navarro, Aleks Syntek, María Bernal, Mauro Muñoz, Alex Soto y Gil Rivera.

Otra aportación, será el Laboratorio creativo, impartido por Mónica Vélez y Carlos Low, con el cual los cientos de asistentes tendrán más herramientas para encauzar su talento.

La conducción estará a cargo de Gustavo Alvite, Ingrid Lazper, Tere Aguilera, Paola Preciado, Ingrid Rentería y Marilé Andrade.

La bohemia se dará en Acústico Internacional con Carlos Macías y Leo Martínez y en la Gran Noche de compositores estarán Fato, Teodoro Bello, María Bernal y Poncho Arocha.

Como el año pasado, está en desarrollo un concurso de canciones. Los 10 finalistas interpretarán su obra en el marco de la convención. Se darán a conocer los tres primeros lugares, cuyos autores se repartirán 3 mil dólares en efectivo, además de que el primer lugar se llevará un acordeón Hohner.

El cierre será con una cena de gala, con la participación del Grupo Eminente, Contero Brothers, Los Rieleros el Norte y Paquita la del Barrio. Además, se rendirá homenaje a los autores Manuel Eduardo Toscano y Margarito Estrada.

También podría gustarte