Horacio Franco emite su voto en la colonia Condesa

México, 5 Jun (Notimex).- El candidato externo del PRD a la Asamblea Constituyente, Horacio Franco, emitió este domingo su voto en una escuela de la colonia Condesa y reiteró su inquietud por impulsar la cultura y la educación artística en la Ciudad de México.

En compañía de la periodista Fernanda Tapia, el aspirante a un cargo de elección popular llegó a la Escuela Primaria Maestro Francisco Montes de Oca, ubicada en la calle Campeche, para sufragar.

Ahí, el también flautista y director musical recordó que sus propuesta están basadas en la inclusión de las artes como materia obligatoria en la educación básica y media, pues consideró que hay una carencia de preparación humanista.

De igual forma, agregó que el objetivo de estar en la Asamblea Constituyente es para fungir como consejero en el manejo de la cultura y las artes en la carta magna, ya que no participará en la redacción de la misma.

En la Ciudad de México, de acuerdo con autoridades electorales, siete millones 529 mil 950 ciudadanos estarán en posibilidad de elegir a 60 de los 100 diputados a la Asamblea Constituyente, quienes deberán redactar la Constitución a partir del 15 de septiembre.

NTX/CTS/CHA/VOTO16/CDMX

También podría gustarte