Homicidios dolosos presentan ligera disminución en Guerrero

0

Acapulco, 5 Jun (Notimex).- Guerrero registró 852 homicidios dolosos entre enero y mayo de 2016 (5.6 por día), lo que significa una ligera disminución (0.24 por ciento) respecto a los reportados entre agosto y diciembre del año anterior.

En conferencia de prensa el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, destacó que los homicidios dolosos disminuyeron en la entidad.

Subrayó que en el estado, de enero-mayo de 2016, se han registrado 852 homicidios dolosos, contra 894 en el periodo agosto-diciembre de 2015.

Informó que acuerdo a datos estadísticos de diciembre de 2015 a mayo de 2016 la Fiscalía General del estado cumplimentó 908 órdenes de aprehensión en toda la entidad.

Las detenciones obedecieron a diversos delitos que van desde secuestro, homicidio, violación, extorsión, robo de vehículo, robo en diversas modalidades, posesión de enervantes y portación de arma de fuego, entre otros.

En tanto en los primeros cinco meses de 2016 se han emitido un total de 21 alertas AMBER, logrando la recuperación de todos los menores.

Destacó que se ha tenido un alto grado de efectividad por la participación ciudadana, sociedad civil y medios de comunicación, quienes han compartido las diversas alertas.

Asimismo, de enero a abril se han recuperado 405 vehículos en el estado y, en materia de secuestro, capturaron a 39 presuntos delincuentes y liberado a 43 víctimas.

Álvarez Heredia señaló que estas cifras representan el trabajo conjunto desarrollado y que habrá de incrementarse con el tiempo, para disminuir los índices delictivos en la entidad y en el municipio.

Invitó a la población a participar a través de la denuncia anónima y la prevención social del delito.

También podría gustarte