Homicidio de alcalde es un tema de seguridad: gobernador de Guerrero

Acapulco, 27 Jul (Notimex).- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que el homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, es un tema de seguridad, no político, y señaló que alcaldes de Guerrero le han solicitado seguridad.

En entrevista informó también que se ha puesto en contacto con el hermano del alcalde que perdió la vida para ofrecerle las medidas de seguridad que sean necesarias.

Sin entrar en detalles, indicó que alcaldes de Guerrero le han solicitado seguridad; y “los que me han pedido el apoyo a todos le hemos dado el apoyo”.

En otro tema expresó que en el asunto de magisterial ve avances sustanciales para la distensión en las mesas de diálogo entre la autoridades federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Comentó que solucionar el problema magisterial ayudará al turismo que se ha visto afectado por el bloqueo de carreteras. Acusó que el martes dos grupos de personas que no tienen nada qué ver con el magisterio estaban pidiendo cooperación en la Autopista del Sol.

Ante ese hecho la Policía Federal actuó de manera inmediata para no dar paso a este tipo de acciones que lo único que pretenden es ver a la caseta como “si fuera una mina abierta”, añadió.

También podría gustarte