Homicida recibirá tratamiento psiquiátrico en internamiento

México, 20 Sep (Notimex).– Magistrados de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la condena de 20 años de tratamiento psiquiátrico en internamiento en contra de un sujeto que asesinó a un hombre en la delegación Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que con base en los dictámenes psiquiátricos, Mariano Montero Pérez fue calificado de inimputable por lo que deberá permanecer en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

Esa sentencia fue emitida en primera instancia por el juez 22 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, al confirmar que el 8 de noviembre de 2015 el agraviado se encontraba afuera de su domicilio de la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, cuando sus animales fueron atacados.

Aproximadamente a las 9:00 horas, se presentó el sentenciado para reclamarle a la víctima los daños y lesiones que sus perros habían causado a varios borregos y a una yegua, pero el ofendido le dio la espalda y lo dejó hablando solo.

Ante esa actitud, Montero Pérez le disparó con una escopeta calibre 16 recargable y cuando la víctima estaba en el piso, se acercó y detonó nuevamente el arma.

Aunque el indiciado huyó junto con sus familiares; seis días después del homicidio policías de Investigación lograron capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó.

También podría gustarte