Homicida recibe confirmación de sentencia de más de 35 años de prisión

México, 17 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba para que magistrados de la Novena Sala Penal confirmaran la condena de 35 años, 11 meses y siete días de prisión a Arturo Miranda Dueñas, quien en 2015 disparó contra un grupo de personas y mató a una de ellas.

En un comunicado, la dependencia señaló que la víctima y dos amigos se hallaban en una taquería cuando tuvieron un enfrentamiento con el inculpado, quien había empujado a uno de ellos.

De acuerdo con el expediente, el suceso ocurrió el 18 de abril de 2015, en un establecimiento ubicado en la calle Bolívar, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Después de discutir, Miranda Dueñas salió del lugar y fue a su auto, donde sacó una pistola con la que regresó y disparó en repetidas ocasiones hiriendo a sus contrincantes y a una persona más, pero los clientes lograron someter y desarmar al agresor, quien fue entregado a elementos policiales.

Uno de los lesionados falleció, mientras que los otros fueron trasladados a hospitales públicos para su atención.

El sentenciado deberá pagar una multa de 28 mil 728 pesos y una sanción económica por daño moral de 349 mil 750 pesos, emitida en primera instancia por el juez 44 Penal.

Miranda Dueñas fue puesto a disposición del Ministerio Público, que recabó las pruebas y el señalamiento de los testigos, y determinó consignarlo al Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

También podría gustarte