Homicida pasará más de 42 años en la cárcel

México, 26 Sep (Notimex).- Por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, Edsón Martínez Velasco pasará más de 42 años en la cárcel, determinó el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Gracias a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación, el hombre fue sentenciado a prisión, así como al pago de más de 34 mil pesos por reparación de daño.

En la causa 192/2006 consta que el 15 de diciembre de 2005 el imputado y otros cómplices, de quienes se desconoce su paradero, trasladaron a la víctima a bordo de un taxi ecológico a inmediaciones de una mina denominada “La Estancia”, en la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac.

Ahí sometieron al ofendido, lo obligaron a hincarse en el piso y uno de los implicados que llevaba un arma de fuego le disparó, privándolo de la vida; posteriormente los implicados huyeron del lugar a bordo del vehículo de alquiler.

Horas más tarde, los agresores regresaron al lugar de los hechos en una camioneta tipo pick-up color azul para corroborar que el ofendido había fallecido.

La Procuraduría de Justicia capitalina exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 53 45 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx.

También podría gustarte