Homicida enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

*Dictan formal prisión a ladrón de transeúntes

México, 3 Ago (Notimex).- El juez 36 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra Humberto Cisneros o Humberto Gómez Torralba por su el delito de homicidio calificado, cometido en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el 12 de diciembre de 2003, la víctima caminaba con otra persona por la calle Árbol y al llegar a la avenida La Brecha, colonia Tlalpexco, pasaron junto a un grupo de individuos y escucharon que uno de ellos les lanzó palabras altisonantes con la amenaza de golpearlos.

El indiciado se colocó al frente para evitarles el paso; después de agredirlos, tiraron al piso al afectado hasta que se escuchó una detonación de arma de fuego, mientras que el acusado se mantenía de pie apuntándole con la pistola disparó en una segunda ocasión.

En un comunicado precisó que el ofendido quedó cubierto de sangre en la cabeza y cara con heridas de bala en el cuello y la columna vertebral que le causaron la muerte; los agresores huyeron.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio consignó el expediente sin detenido con petición de orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el juez de la causa y cumplida por policías de Investigación.

En otro caso, el juez 46 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra de un sujeto que presuntamente asaltaba a transeúntes en el Parque México.

Se trata de Juan Carlos Atilano Hernández quien enfrentará proceso sumario por el delito de robo agravado.

Los afectados caminaban al interior del Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, cuando fueron interceptados por el inculpado y un cómplice, quienes los amagaron y desapoderaron de dos celulares, dinero en efectivo y un reloj.

Los policías que vigilaban la zona se percataron del ilícito y tras una persecución capturaron de Atilano Hernández, quien portaba un arma punzocortante y algunos objetos que hurtó minutos antes, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público que lo consignó.

También podría gustarte