Homenajean al artista plástico Joel González Navarro por trayectoria

0

México, 15 Sep (Notimex).- El artista plástico Joel González Navarro fue homenajeado en Tijuana, por su amplia trayectoria y acervo, en el marco de las VIII Jornadas Vizcaínas en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

González Navarro es un creador cuya obra empezó a exhibirse en los años 50, para después integrar la generación fundadora de la plástica en el estado junto con Rosendo Méndez, Guillermo de Mellado, Ámber Insunza y Manuel Varrona.

El homenaje tuvo lugar en la Estación Vizcaíno del Cecut, donde Navarro agradeció la distinción ante amigos y público en general, acompañado por Roberto Rosique, destacó en un comunicado el Cecut.

Dentro de las VIII Jornadas Vizcaínas, la programación continuará en el Cecut, el próximo sábado con la conferencia “Mi padre, Federico Campbell”, a cargo de Federico Campbell Peña, en la Estación Vizcaíno. Ese mismo día, la ópera “Suor Angelica”, de Giacomo Puccini (1858-1924) llegará a la Sala de Espectáculos del recinto.

Las actividades seguirán en Ensenada y Tecate, los días 20 y 21 de septiembre, con la conferencia “Visiones de una época, Rubén Vizcaíno: cultura y poesía ensenadense”, con la participación de Luis Mario Lamadrid y Lauro Acevedo, y la lectura en voz alta “Vizcaíno” con Daimary Moreno y María Vale, respectivamente.

Para el jueves 22 se tendrá el Concierto de la Orquesta de Baja California en la Sala Federico Campbell del Cecut, además se escenificará la obra “Cuando llegue Tía Juana”, dirigida por Domingo Natterie, en la Sala de usos múltiples del CEART Tijuana.

El sábado 24 se realizará

De igual forma, la conferencia “Mi padre, Rubén Vizcaíno” con la participación de Rogelio Vizcaíno, tendrá lugar en la Estación Vizcaíno del Cecut, el sábado 24 de septiembre.

En la Sala Federico Campbell del Cecut, el día 28 se ofrecerá el Recital de Poesía Hñahñú, de Ûrosha Maqueda, una serie de lecturas en su idioma a cargo de la autora y en español por la actriz Hilda Sánchez, acompañadas por el guitarrista Francisco Guerrero.

Además, el Cecut informó que varios promotores culturales de Tijuana viajarán los días 26 y 27 de septiembre a las ciudades de Comala y Colima para hablar de Rubén Vizcaíno Valencia e instalar una placa conmemorativa en su ciudad natal, Comala.

Las VIII Jornadas Vizcaínas se desarrollan tanto en el Centro Cultural Tijuana como en otros espacios, para recordar al profesor y promotor cultural Rubén Vizcaíno, en el aniversario de su natalicio ocurrido el 11 de septiembre de 1919 y cuya trayectoria es promovida año con año por el legado que dejó a Baja California.

También podría gustarte