Hombres seguidores de Juan Gabriel lloran su partida y sus canciones

Por Rommel García Beristain. Enviado

Ciudad Juárez, 1 Sep (Notimex).- La frase muy mexicana de que los hombres no lloran fue distinta para Gerardo Casillo González, un juarense seguidor del cantautor Juan Gabriel que cuando supo de la muerte de su ídolo dio rienda suelta al llanto.

La noche de este jueves Gerardo, quien a la fecha tiene 43 años de edad, visitó la casa de Juan Gabriel, ubicada en el cruce de 16 de Septiembre y Colombia, y junto con decenas de admiradores del cantautor cantó por varias horas.

Acompañado por su hija y su nieta, ahí junto a uno de los portones de la casona del cantante, Gerardo se dio tiempo para cantar fragmentos de los éxitos de Juan Gabriel.

“Soy seguidor de Juan Gabriel desde que era un niño”, dijo a manera de entrada mientras su hija y nieta escuchan con atención lo que declara sin perder detalle de la admiración que su padre y abuelo siente por el cantante.

Mientras cantaba los fragmentos de las canciones la voz de Gerardo se quebró por momentos: el sentimiento le llegó hondo pero hizo hasta lo imposible para contener las lágrimas que asomaron a sus ojos, recordando las vivencias.

Al igual que Gerardo, Miguel también se acercó a la casa de Juan Gabriel y así, como escabulléndose, se acercó al portón para acomodar una flor que antes alguien había colocado.

“Sentimientos encontrados” fue su respuesta cuando se le preguntó acerca de lo que sentía en esos momentos y al igual que Gerardo iba acompañado de su familia: su esposa y su pequeña hija.

Otro caso fue el de Antonio, quien llegó con una veladora para encenderla ante las ofrendas florales depositadas. No hizo aspavientos: llegó, se arrodilló y prendió el cirio ensimismado y escuchando a otros seguidores que cerca de él cantaban.

Los casos de Gerardo, Miguel y Antonio son singulares por tratarse de hombres, en un género musical que normalmente gustaba a las mujeres y que en sus clubes de admiradoras Juan Gabriel contaba por centenares.

Los tres son casos excepcionales en los que las emociones impresas en las piezas musicales de Juan Gabriel calaron y lograron capturar la admiración del género masculino.

Pero al igual que ellos muchos hombres, así como mujeres, se han dado cita en la vieja casona, en los días previos al homenaje previsto para el sábado y que posteriormente albergarán las cenizas del cantautor.

También podría gustarte