Hombre pasará dos años en la cárcel por delitos contra el ambiente

México, 1 Ago (Notimex).- Al encontrarlo culpable en la comisión del delito contra el ambiente, en la hipótesis de uso de residuos sólidos no peligrosos, el Juez Tercero Penal de Delitos No Graves sentenció a Miguel Ángel Ávila Vilchis a dos años de prisión.

El inculpado además deberá pagar 83 mil 463 pesos por concepto de multa y reparación del daño material a favor de la Secretaría del Medio Ambiente, tras las pruebas aportadas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa 295/2016 el imputado viajaba a bordo de un camión Ford tipo Torton de redilas, color blanco, sobre la avenida 608, colonia Narciso Bassols, delegación Gustavo A. Madero, cuando fue detenido por un policía remitente, quien se percató que en la caja del vehículo se transportaba basura.

El uniformado le solicitó a Ávila Vilchis los permisos para poder trasladar y manipular los residuos; sin embargo, el indiciado manifestó no tener dicha documentación, por lo que se estableció que este realizó el uso y acomodo de dicho material contaminante sin autorización.

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana que lo consignó ante el juez.

El proceso de este caso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

También podría gustarte