Hombre muere en Pico de Orizaba, tras accidente, hoy 25 de julio de 2016

Hombre muere en Pico de Orizaba

Un hombre falleció mientras intentaba escalar el volcán Pico de Orizaba (Citlaltépetl) en compañía de otros cuatro alpinistas más, entre ellos, su hijo de 14 años, quien quedó gravemente herido tras sufrir un una caída a más de 5 mil metros de altura.

De acuerdo con medios locales de Veracruz, los alpinistas se encontraban en la zona denominada como Espinazo del Diablo cuando sufrieron el accidente, la mañana del domingo.

al respecto señalaron que los dos alpinistas más afectados son Salomón Muñoz Cornelio de 36 años, quien falleció al momento,  y su hijo Natanael Muñoz Guarneros, de 14 años, quienes cayeron por lo menos 600 metros. Ambos eran originarios de San Martín Ojo de Agua, perteneciente a Ciudad Serdán, Puebla.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como grupos de rescate en Alta Montaña de Puebla y de Veracruz, quienes coordinaron el rescate de los otros tres sobrevivientes y el traslado del joven que sufrió trauma severo en cráneo con 3 orificios.

También podría gustarte