Hollande viajará a Río a promover candidatura de París a Olimpiadas

París, 2 Ago (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande viajará a finales de esta semana a Río de Janeiro para promover la candidatura de París a organizar las Olimpiadas del año 2024, anunció hoy el Palacio del Elíseo.

En un comunicado, la presidencia francesa precisó que Hollande estará en la ciudad brasileña en la que este viernes se inaugurarán los Juegos Olímpicos los días 4 y 5 de agosto “para apoyar la candidatura de París a los Juegos Olímpicos y paralímpicos de 2024”.

Entre otros eventos, durante su estancia en Río, Hollande ofrecerá una comida de promoción de la candidatura, entregará condecoraciones, visitará la villa y el Parque Olímpico y se entrevistará con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El viernes, Hollande presidirá la conferencia de prensa en la que se presentará la candidatura de París a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

A Río se ha desplazado también la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para presentar la candidatura parisina.

El Consejo municipal de París aprobó el año pasado presentar a la capital francesa como candidata a organizar los Juegos Olímpicos y paralímpicos de verano del año 2024, la cuarta que París presenta en los últimos 23 años.

Una amplia mayoría de franceses, el 73 por ciento, se mostró a favor de que París organice los Juegos Olímpicos de verano del año 2024, revelaron sondeos.

El anuncio de la ciudad ganadora será comunicado en el verano de 2017 en Lima (Perú).

La ciudad de París ha acogido en dos ocasiones unos Juegos Olímpicos de verano, en el año 1900 y en 1924.

Pero candidatura de la capital francesa fracasó para acoger las Olimpiadas de 1992, de 2008 y de 2012, en la que las apuestas daban a París por ganadora pero que finalmente logró Londres.

También podría gustarte