Hollande y Merkel reprueban violencia en Ucrania

Francois Hollande y Angela Merkel

En una conferencia conjunta en el Palacio del Elíseo, ambos líderes unieron sus voces este miércoles para calificar como “abominables, inaceptables, intolerables” los acontecimientos registrados la víspera en Kiev, capital ucraniana.

Francois Hollande declaró que la canciller Angela Merkel y su gobierno, así como la presidencia francesa “condenamos la violencia, la brutalidad y la represión” que tiene lugar en Ucrania, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro. “Aquellos que cometieron estos actos, los que se preparan para cometer otros iguales, deben saber que van a ser castigados. Estamos con los hombres y mujeres que sufren”, aseguró por su parte Merkel.

El asunto será abordado en la reunión de emergencia que sostendrán los ministros europeos de Asuntos Exteriores en Bruselas el próximo jueves, pero Hollande adelantó que los cancilleres trabajarán sobre tres objetivos.

El primero es hacer que cese los más rápido posible la violencia, el segundo es definir sanciones determinadas, específicas y graduales, y el tercero es intentar la apertura de un diálogo político en Ucrania en el que participen los países interesados, sobre todo Rusia, indicó. En ese sentido, Francois Hollande y Merkel exhortaron al gobierno ruso a involucrarse en la búsqueda de un diálogo y una solución política en Ucrania.

En este contexto, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció poco después que viajará a Kiev el próximo jueves junto con su homólogo alemán para verificar la situación antes de asistir a la reunión en Bruselas.

También podría gustarte