Hollande espera título en Euro para aumentar confianza en el pueblo

Varsovia, 9 Jul (Notimex).- El presidente de la República Francesa, Francois Hollande, se mostró encantado por la posibilidad de que la selección de futbol de su país pueda conseguir el título del Campeonato de Eurocopa 2016.

Este domingo, Francia y Portugal chocarán en la final de la Euro en la cancha del Stade de France y aunque el mandatario no quiso colgarse del posible éxito de la escuadra nacional, ansia el título en beneficio del pueblo, de la ciudadanía.

“No soy ni jugador ni el entrenador del equipo por lo que no merezco ningún tipo de alabanza por sus éxitos”, expresó Hollande, quien, sin embargo, piensa que un triunfo será una inyección de ánimo en términos generales.

“Creo que la victoria tendrá una influencia positiva en la moral de la población francesa haciéndoles no sólo felices sino también orgullosos de su equipo y de lo que éste representa”, indicó durante la Cumbre de Varsovia.

Abundó: “Una victoria siempre lleva a un país a creer en su éxito, no sólo en deporte, también en economía y cultura, política y diplomacia a nivel internacional. Aporta un extra de confianza”.

También podría gustarte