Hollande envía su apoyo a Chirac por su enfermedad

0

París, 19 Sep (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande expresó hoy su apoyo al exmandatario Jacques Chirac, de 83 años de edad, quien se encuentra desde ayer en un hospital de la capital francesa por una infección pulmonar.

“Tengo un pensamiento en este momento para decirle nuestro apoyo en la prueba que atraviesa”, declaró Hollande en referencia a Chirac durante un homenaje nacional a las víctimas del terrorismo celebrado este lunes en la capital francesa.

Chirac fue ingresado la víspera a causa de una “infección pulmonar” en el hospital de la Pitié-Salpetriere de París.

De acuerdo a medios locales, debido a su enfermedad, Chirac habría sido repatriado a París desde Agadir, Marruecos, en donde se encontraba pasando unas vacaciones.

Según fuentes de su familia, está previsto que el expresidente de Francia entre 1995 y 2007, permanezca varios días internado.

Fuentes próximas indicaron a medios locales que el exmandatario, quien tiene problemas de memoria, está consciente.

Chirac fue hospitalizado a finales den diciembre de 2015 durante quince días, fue operado por un problema renal en 2013 y en 2005, siendo todavía presidente, sufrió un derrame cerebral.

En los últimos años apenas aparece en actos públicos y cuando lo ha hecho se le vio muy disminuido y en silla de ruedas.

También podría gustarte