Hollande analiza con Consejo de Defensa operativo de seguridad francés

París, 17 Ago (Notimex).- El presidente francés, Francois Hollande, reunió hoy a su Consejo de Defensa para hacer un balance del operativo desplegado contra la amenaza terrorista en Francia durante el verano y preparar un plan de prevención para el final de las vacaciones estivales, informó el Palacio del Elíseo.

En un breve comunicado, la presidencia francesa explicó que el Consejo de Defensa y de Seguridad nacional estuvo “dedicado a la protección contra la amenaza terrorista y al seguimiento de las medidas puestas en marcha durante el verano en materia de seguridad sobre el conjunto del territorio” francés.

El Consejo, que se reúne aleatoriamente dependiendo de la situación de seguridad y a petición del presidente francés, analizó además las medidas que tomará Francia en las próximas semanas, al término de las vacaciones de verano, de acuerdo al boletín emitido por el Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El nuevo operativo “estará basado en la presencia y en la movilidad” de las fuerzas del orden, indicó la fuente en el comunicado final de la reunión, a la que además del presidente francés asistieron los titulares de las carteras de Defensa, Interior, Justicia, el canciller y el primer ministro, Manuel Valls.

Durante la reunión, celebrada esta mañana en el Palacio del Elíseo, los miembros del gobierno platicaron además de las operaciones exteriores “de lucha contra grupos terroristas” en las que participa el ejército francés que desde hace meses bombardea posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak.

La junta, en la que participó también el general en jefe de los tres ejércitos franceses, fue la primera que mantiene el presidente francés desde hace días en que se tomó unos días de vacaciones.

Al término del Consejo el presidente francés tenía previsto viajar rumbo a El Vaticano para mantener un encuentro con el Papa Francisco.

También podría gustarte