Hollande alerta ante ONU sobre “populismo” que divide a religiones

Naciones Unidas, 20 Sep (Notimex).- El presidente de Francia, Francois Hollande, advirtió hoy en el plenario de la Asamblea General de la ONU que es necesario combatir el “populismo” que busca dividir, separar y oponer a unas religiones con otras.

Al participar en la sesión número 71 de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Hollande destacó que el populismo se aprovecha del ambiente de temor para separar y para lograr sus propios objetivos mediante la discriminación y el enfrentamiento.

“Queremos combatir el populismo, que está aprovechando la confusión para separar y estigmatizar, para enfrentar a unas religiones en contra de otras”, sostuvo el mandatario.

Explicó por ello que cada país debe actuar de manera responsable en contra de las amenazas del terrorismo, y no sólo limitarse a ofrecer condolencias a las víctimas o a un país que padeció un ataque de esta naturaleza.

“Cualquier país puede ser estos días un blanco de terrorismo”, explicó Hollande. Por ello, añadió, es necesario que las naciones acepten su propia diversidad y eviten las políticas de división y estigma.

“El riesgo que corremos es un conflicto que sería terrible y que sería desastroso para la cohesión de nuestras sociedades”, aseguró.

Destacó que Francia es un país laico que, no obstante, da cabida a todas las religiones y que defiende los valores seculares de democracia, libertad y justicia.

El discurso de Hollande hizo eco del que ofreciera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que advirtió igualmente sobre el incremento de los discursos populistas en el mundo debido a su potencial para dividir.

También podría gustarte