Holanda mantiene dominio en tenis femenil paralímpico de Río

Río de Janeiro, 15 Sep (Notimex).- Holanda mantuvo su reinado por otros cuatro años más en el tenis de silla de ruedas femenil, luego de ver coronado hoy a Jiske Griffioen en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Desde que este deporte fue incluido en el programa paralímpico en 1992, no ha habido otra campeona que no sea del país del Tulipán entre las mujeres, además, ya son 17 medallas la conseguidas solo en la modalidad de individuales en siete ediciones de este justa.

El triunfo en Río ya estaba asegurado pues la final fue entre holandesas, pero Griffioen, número uno del ranking de la Federación Internacional de Tenis y máxima favorita en la justa, se impuso a Aniek Van Koot tras remontar un 3-6 en el primer set para ganar por 6-1 y 6-2 en las últimas dos mangas.

Así Jiske mejoró el bronce que obtuvo hace cuatro años, mientras que Van Koot se llevó la plata y vuelve a quedarse a la puertas de su segunda final cuatrienal, pues en Londres perdió ante la leyenda Esther Vergeer.

El bronce lo ganó el miércoles la japonesa Yui Kamiji, número dos del ranking mundial de la ITF, quien venció en dos set a la holandesa Diede De Groot.

También podría gustarte