Histórica actuación mexicana con siete medallas en JO Londres 2012

México, 4 Ago (Notimex).- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dio a México otras de las actuaciones históricas, ya que se obtuvieron siete medallas, entre ellas, el futbol varonil, con brillante actuación de Oribe Peralta, se agenció el título tras vencer a Brasil.

Además, el tiro con arco hizo subir al podio a dos mexicanas y recordó lo hecho en Los Ángeles 84 con los marchistas Ernesto Canto y Raúl González. Aida Román se apoderó de la plata y Mariana Avitia del bronce, un hecho histórico para la arquería mexicana.

Los clavados también demostraron su buen nivel con las duplas de Iván García y Germán Sánchez con presea de plata; así como Paola Espinosa, quien repitió podio, pero ahora con Alejandra Orozco para otra plata. Además en individual Laura Sánchez se quedó con bronce.

Pero el taekwondo, que siempre había estado como el principal protagonista, no quiso quedarse atrás y tras la eliminación de sus compañeros, la sinaloense María del Rosario Espinoza fue la última esperanza. En etapa de repechaje logró meterse a la zona de preseas.

Cuatro años duro el reinado de la mexicana que cedió el cetro a la serbia Milica Mandic. Cuando todo parecía que este deporte se iría sin podio, salió el carácter de la sinaloense tras vencer a la representante de Samoa, Talitiga Crawlwy, por un 13-0.

Con esa victoria se adentró el bronce, para vencer a la cubana Glenhis Hernández por un marcador de 4-2. En este duelo la mexicana se lastimó la espalda e ingle y así dio muestra de su nivel y poder en el tatami para salir con el bronce.

Por último, el futbol marcó su historia, venció por 2-0 a Brasil en la cancha del legendario estadio de Wembley. Las dos anotaciones fueron de Oribe Peralta, para obtener así la primera medalla de oro para México en Juegos Olímpicos.

NTX/LRB/LHM/RÍO16/MEX

También podría gustarte