La historia del dúo de guitarristas Rodrigo y Gabriela llegará al cine

* El documental “For those about to rock” aborda el trabajo de los dos jóvenes mexicanos

México, 21 Jul (Notimex).- La historia de los mexicanos Rodrigo y Gabriela, quienes decidieron ir en busca de su sueño de convertirse en importantes guitarristas a nivel mundial, es narrada en el documental “For those about to rock” que llegará a las salas de cine a partir del 22 de agosto.

En declaraciones a la prensa, el director Alejandro Franco platicó sobre el proceso de creación de este documental, en el que aborda el trabajo de estos jóvenes.

“Me centré en ellos y su historia tan rica, además de que es un gusto que llegue por fin a la pantalla”, explicó Franco.

Esta cinta cuenta la historia de estos dos jóvenes mexicanos que contra todos los pronósticos pudieron mostrar al mundo su propuesta cuando salieron del país.

Ambos viajaron a Irlanda, donde aprendieron lo necesario de la industria musical; además han sumado colaboraciones con figuras como Metallica y Alex Skolnick, de Testament, entre otros.

A lo largo de 87 minutos se cuenta la aventura de este dúo de guitarristas, que a lo largo de más de 15 años de carrera han puesto el nombre de México en alto.

En este documental también se puede apreciar su paso por destacados programas de televisión como “Late show with David Letterman”, “The Tonight Show With Jay Leno”, entre otros.

La cinta “For those about to rock: La historia de Rodrigo y Gabriela”, ha gozado de buena respuesta en diversos festivales como Ambulante y el de Los Cabos, por lo que ahora se alista para proyectarse en 53 salas del país, del 22 al 25 de octubre.

Los guitarristas han triunfado en festivales europeos gracias a su fusión de flamenco y heavy metal.

La historia de Rodrigo y Gabriela es una de las 18 que fueron apoyadas en la iniciativa Héroes locales, que busca exaltar los logros e historias de ciudadanos mexicanos.

También podría gustarte