Hiram Almeida descarta que delincuencia organizada opere en la capital

México, 29 Sep (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, descartó que la delincuencia organizada opere en la capital y en colonias específicas como la Condesa, debido a que tienen formas muy bien establecidas para actuar.

En entrevista al término de su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el jefe de la Policía capitalina indicó que lo que existe en la Ciudad es la delincuencia común, a la cual se combate con un “ejército” de más de 88 mil elementos policiacos.

“La delincuencia organizada secuestra actividades, secuestra en muchos de los casos campos de cultivo, generan laboratorios, tiene almacenes, centros de distribución, además de que se cuecen actividades financieras y también a las autoridades encargadas de la seguridad. Lo que sucede en la Ciudad de México es un fenómeno del orden común”, expresó el funcionario.

Almeida Estrada indicó que si se corre el riesgo por el volumen poblacional de la Capital que se dé un giro a este fenómeno, sin embargo, resaltó que se está trabajando para que el tema del uso y distribución de la drogas no alcance otro nivel, y además la labor policial ha impedido que los grupos organizados de la delincuencia ingresen a la Ciudad.

Reiteró que en la Ciudad de México por la diversidad de sus actividades, pero sobre todo por el “ejército” de policías que existen y que difícilmente se corromperían por el crimen organizado es poco factible que se establezcan esos grupos.

En ese sentido, el funcionario descartó que se esté desestimando la problemática de inseguridad en la Ciudad ya que dijo se encuentran trabajando muy cercano a la ciudadanía, con reuniones con los vecinos, con propietarios de negocios para que les reflejen de manera real lo que está sucediendo.

“A través de ellos hemos tenido una información inteligente que nos ha permitido realizar algunas acciones por ejemplo, sobre pandillas invasoras de predios, estamos trabajando para que este fenómeno se logre atenuar”, insistió.

Por otra parte, Almeida Estrada explicó que los ingresos por concepto de las foto multas pasan directamente al erario de la tesorería capitalina y que son destinados a fondos de naturaleza social como son el mantenimiento de las redes viales primarias o de nuevos proyectos.

Finamente, mencionó que el efecto “cucaracha” de grupos delincuenciales lo enfrentan a partir de operativos en donde se coloca personal en las intersecciones de las avenidas importantes, donde se atiende las posibilidades de riesgo con suficientes elementos armados para inhibir en primera instancia el delito y después reaccionar y realizar las detenciones correspondientes.

También podría gustarte