Hinojosa Ochoa afirma que promoverá política social fundada en valores

Por Blanca Zumaya. Corresponsal

Reynosa, Tamps., 1 Jun (Notimex).- El candidato a gobernador por la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, prometió promover una política social fundada en valores como la solidaridad y cooperación, así como la igualdad y justicia social.

En entrevista con Notimex, el aspirante señaló que impulsará una política social a través de la cual existan las mismas oportunidades de progreso para todos los segmentos poblacionales.

Originario del puerto de Matamoros, donde fue alcalde (2004-2006), Hinojosa Ochoa, quien lleva más de 35 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que orientará todas las acciones y programas sociales hacia los hogares y regiones que más los necesitan.

“Voy por una gran cruzada de transformación de nuestro estado basado en compromisos firmes y con la igualdad y justicia social con que merecen ser tratados todos los tamaulipecos”, subrayó.

Mencionó que entre sus propuestas está la municipalización de los policías de Fuerza Tamaulipas, “para que atienda los asuntos que tengan que ver con el fuero común, para que la gente se siente muy protegida, que sea una policía que este certificada, que sea una policía amigable y que esté, obviamente, del lado de la ciudadanía”.

Resaltó que si el voto lo favorece el próximo 5 de junio, aumentará los apoyos en materia de becas educativas, creación de guarderías nocturnas y estancias infantiles, atención a la salud y apoyos alimentarios, así como programas de mejoramiento de vivienda que impulse a los tamaulipecos a ser parte de una gran transformación.

El candidato priísta, de 52 años de edad, egresado de la Universidad de Monterrey (UDEM) en la carrera de economía, mencionó que las personas con discapacidad y todos los sectores vulnerables, serán apoyados con diversos programas que les permitirá ser útiles y productivos a su ciudad y estado.

El abanderado del PRI-PVEM–Nueva Alianza recordó que a pocos días de concluir el periodo de proselitismo electoral, ha podido recorrer los 43 municipios de la entidad y en cada uno de ellos ha hecho compromisos con sus habitantes acorde a sus necesidades.

Hijo de padre agricultor y comerciante, Hinojosa Ochoa, aseguró que de llegar al cargo, “las cosas se harán bien, con honestidad, no permitiremos actos de corrupción o impunidad”.

Al recordar que recién acaba de presentar a los tamaulipecos un decálogo de compromisos y acciones que llevará a cabo si el voto lo favorece el próximo domingo, añadió que presentará un Plan Estatal de Desarrollo, elaborado por los ciudadanos, para que sea el pueblo quien vigile el cumplimiento y ejecución de las obras.

NTX/BIZ/LBR/LNP/VGT/VOTO16/TAMPS

También podría gustarte