Hillary Clinton saca 14 puntos de ventaja a Donald Trump

Hillary Clinton

La candidata demócrata Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos sigue acrecentando su ventaja sobre el candidato republicano Donald Trump, todo parece indicar que las filtraciones del audio de 2005 donde el republicano hace comentarios sexistas ha sido un golpe devastador para su campaña.

De acuerdo con el sondeo de NBC/The Wall Street Journal Hillary Clinton tiene una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre Donald Trump, la demócrata esta en las preferencias de voto del 46 por ciento de los electores, contra el 35 por ciento que tiene Donald Trump. El libertario Gary Jonhson y la candidata Verde Jill Sten aparecen con 9.0 y 2.0 por ciento, la encuesta tomada antes del segundo debate presidencial.

Lo que refleja que en la carrera presidencial Hillary Clinton tiene una ventaja de 52 por ciento contra el 38 por ciento de Donald Trump, lo que confirmó el daño que ocasionó el audio de 2005.

El 41 por ciento de los norteamericanos consideró que las palabras de Donald Trump son “complemente inapropiadas”, mientras que un 31 por ciento las calificó de “inapropiadas, pero típicas de la manera en que algunos hablan en privado de las mujeres”.

 

 

También podría gustarte