Hillary Clinton reta a republicanos a confrontar a Trump

Washington, 14 Jun (Notimex).- La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, lanzó hoy su más dura crítica contra Donald Trump, al calificar como “peligrosas” sus propuestas sobre terrorismo y migración, y llamó a los republicanos a confrontralo.

En un discurso desde Pittsburgh, Pensilvania, Clinton tildó como “anti-estadunidenses” las ideas de Trump para prohibir el ingreso de musulmanes o bloquear a los inmigrantes de Medio Oriente, y sostuvo que el magnate inmobiliario carece de “ideas sustantivas”.

“Las palabras de Donald Trump son una herramienta de reclutamiento para el Estado Islámico (EI) y está enfrentando a los estadunidenses con los estadunidenses”, señaló la exsecretaria de Estado.

Trump insistió la víspera en su plan de suspender la migración a Estados Unidos proveniente de todas las “áreas del mundo” con un historial de ataques terroristas contra este país, pues aseguró que el atacante era “afgano” y acusó al presidente Barack Obama y a Clinton por no usar la frase “islamismo radical”.

Clinton -cuya respuesta a Trump ocurrió después de un discurso idéntico del presidente estadunidense en Washington- se burló de las ideas de Trump, especialmente por la sugerencia de que cambiarle de nombre al combate al terrorismo lo haría desaparecer mágicamente.

“El (atacante) nació en Queens, Nueva York, como Donald Trump. Las prohibiciones a musulmanes y la reforma migratoria no lo hubieran detenido. No hubieran salvado una sólo vida en Orlando. (Trump) tiene que distraernos porque no tiene nada sustantivo que decir”, remató Clinton.

En paralelo surgieron nuevas evidencias de las diferencias entre Trump y el liderazgo político republicano.

Nuevamente el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se distanció de la propuesta de Trump para prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos tras la masacre de Orlando, Florida.

El domingo pasado, un hombre de origen afgano disparo contra las personas que se encontraban en el Club Pulse, en Orlando, dejando 49 muertos y 53 heridos.

“No creo que una prohibición a los musulmanes va en favor de los intereses de nuestro país. No creo que eso refleje nuestros principios, no sólo como partido sino como país”, señaló Ryan.

Se trata de una nueva discrepancia con Trump, ya que Ryan ha expuesto sus diferendos del magnate por sus ataques contra un juez de origen mexicano y por no repudiar el endoso de un grupo supremacista estadunidense, entre otros.

En este marco, un nuevo sondeo de NBC/SurveyMonkey, tomado del 6 al 12 de junio, muestra que Clinton empezó a socavar el apoyo a Trump entre dos segmentos del electorado claves en las elecciones presidenciales de noviembre, los votantes blancos y los varones.

A nivel nacional Clinton aventaja a Trump con 49 por ciento de la intención del voto, comparado con 42 por ciento para el millonario.

El margen de ventaja de Trump sobre Clinton entre los votantes varones se redujo de 14 a 9 puntos porcentuales; en tanto que su margen con los votantes blancos bajó de 13 a 9 puntos porcentuales, de acuerdo con la encuesta electoral.

También podría gustarte