Hillary Clinton recauda récord de 90 millones de dólares en julio

Washington, 2 Ago (Notimex).- La campaña electoral presidencial de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata anunciaron hoy una recaudación récord de contribuciones políticas por 90 millones de dólares en julio.

“Salimos de la Convención Nacional Demócrata con nuestro partido unido y nuestros partidario energizados en los últimos 98 días de la campaña” electoral, señaló el gerente del equipo de Clinton, Robby Mook.

Aunque encuestas mostraron que hasta un 10 por ciento de los partidarios del senador socialista Bernie Sanders no votarán por Clinton, lo que expertos coinciden podría tener un impacto en algunos de los principales estados campos de batalla, como Florida, Virginia, Pensilvania y Ohio.

Pero el incremento en la recaudación, incluida una cantidad récord de 8.7 millones de dólares en un periodo de 24 horas en la jornada final de la Convención Demócrata, muestra un incremento del entusiasmo entre los seguidores de Clinton, el cual quedó reflejado en las nuevas encuestas.

Clinton empezó así agosto, que marca el inicio de la recta final hacia las elecciones del 8 de noviembre por la Presidencia de Estados Unidos, con 58 millones de dólares en el banco.

En promedio cada contribuyente aportó 44 dólares a la campaña y más de la mitad de nuevas aportaciones provinieron de nuevos donantes.

De los 90 millones de dólares recaudados por la campaña “Hillary para Estados Unidos”, un total de 63 millones de dólares fueron dirigidos a la campaña y el resto, unos 26 millones de dólares fueron canalizados al Comité Nacional Demócrata y oficinas estatales del partido.

También podría gustarte