Hillary Clinton presentó sus retenciones fiscales de 2015

Hillary Clinton candidata demócrata

Hillary Clinton presentó sus retenciones fiscales de 2015, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en octubre.

Con este acto, la candidata demócrata cumplió con un gesto tradicional de transparencia entre aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, en contraste con su oponente republicano Donald Trump, quien se ha negado a revelar estos documentos.

Los datos presentados por Hillary Clinton muestran que ella y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, pagaron una tasa de impuestos federal sobre ingresos de 34.2 por ciento, y una tasa impositiva combinada local, estatal y federal de 43.2 por ciento.

Además, los comprobantes fiscales revelaron que la familia Clinton donó 9.8 por ciento de ingresos brutos ajustados a la caridad.

En ese mismo sentido de transparencia, la campaña de la abanderada del Partido Demócrata también hizo públicas las retenciones de impuestos de los últimos 10 años del candidato a vicepresidente, el gobernador Tim Kaine y de su esposa.

Ante el hecho, Jennifer Palmieri, directora de comunicación de la campaña de Hillary, destacó que las retenciones hechas públicas por Clinton marcan un “claro contraste” con Trump, quien se ha negando a difundir la más básica información financiera hecha pública por los principales candidatos presidenciales de los últimos 40 años.

Durante su campaña, Donald Trump se ha negado a difundir sus retenciones de impuestos bajo el argumento de que las autoridades están realizando una auditoría a sus declaraciones fiscales, aunque legalmente esto no le impediría revelarlas, de acuerdo con expertos.

Al respecto, el diario The New York Times publicó anteriormente una investigación basada en la opinión de varios abogados y contadores expertos en temas fiscales que aseguran que es probable que Trump pague una tasa fiscal de cero o cercana a cero, aprovechando varias lagunas legales, razón por la que ha decidido no hacer pública esta información.

También podría gustarte