Hillary Clinton: “no construiremos un muro”

La candidata presidencial Hillary Clinton habla durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia el jueves 28 de julio del 2016. (Foto AP/Paul Sancya) FILADELFIA (AP) — En la última noche de la Convención Nacional Demócrata, la candidata a la presidencia Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes que contribuyen a la economía del país.

Clinton atacó así a su rival republicano Donald Trump y a uno de los principales pilares de su campaña: la creación de una pared en la frontera con México para frenar la inmigración no autorizada.

“Creo que cuando tenemos millones de inmigrantes trabajadores que contribuyen a nuestra economía sería contraproducente e inhumano intentar expulsarlos”, dijo Clinton en un discurso de una hora con el que cerró la convención y en el que aceptó la candidatura presidencial de su partido.

La aspirante a la Casa Blanca hizo breves menciones a la inmigración durante su presentación, que se enfocó en ofrecer una imagen de unidad en el Partido Demócrata después de que algunos seguidores del excandidato Bernie Sanders hayan expresado rechazo hacia ella.

También podría gustarte