Hillary Clinton mantiene ventaja sobre Trump entre electores de Estados Unidos

 

Hillary Clinton

De cara a las próximas elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos, la aspirante demócrata Hillary Clinton mantiene una ligera ventaja sobre el republicano Donald Trump en las preferencias electorales.

De acuerdo con la encuesta conjunta del diario USAToday y la Universidad SuffolkClinton alcanzó un 45.6 por ciento de apoyo entre los votantes, mientras que Trump obtuvo el 40.4 por ciento.

Sin embargo la percepción negativa hacia los dos candidatos supera el nivel de aceptación que registran ambos, destacaron los sondeos de opinión. Hecho, que detallan, parece estar afectando el ánimo de los votantes, entre quienes el entusiasmo es superado por un sentido de alarma.

En tanto, el 61 por ciento de los electores se declaró alarmado, en tanto que apenas otro 23 por ciento se manifestó entusiasmado y un 9.0 por ciento se dijo aburrido, en relación con sus sentimientos en torno a esta elección presidencial.

El mismo sondeo apuntó que el 53 por ciento que dijo tener una opinión desfavorable de Hillary Clinton, y de 60 por ciento en el caso de Donald Trump.

Tanto los números de Clinton como de Trump decrecieron con la inclusión de los otros dos candidatos, el independiente Gary Johnson y la abanderada del Partido Verde, Jill Stein.

En este escenario, Clinton registró un apoyo de 39 por ciento, seguida por Trump con 35, Johnson con 8.0 y Stein con 3.0 por ciento.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 26 al 29 de junio entre mil potenciales electores, y presenta un margen de error de 3.0 por ciento.

También podría gustarte