Hillary Clinton mantiene ventaja pero pierde terreno frente a Donald Trump

Clinton y Trump

De acuerdo con una nueva encuesta, Hillary Clinton perdió terreno frente al republicano Donald Trump, en la víspera del arranque formal de su campaña presidencial después de la Convención Demócrata de la próxima semana.

En dicho sondeo semanal auspiciado por NBC/SurveyMoneky, se coloca a la virtual abanderada presidencial demócrata con 46 por ciento de las preferencias electorales a nivel nacional contra 45 por ciento para Trump, lo que  podría significar un empate virtual si se toma en consideración el margen de error de 1.4 por ciento que presentó.

El mismo trabajo detalla que tal cifra representó una caída de tres puntos respecto de la ventaja que Clinton mantenía hasta la semana pasada sobre el republicano, a quien otras encuestas muestran ganando terreno de manera sostenida.

Diversos medios retoman que con la inclusión en la contienda del candidato libertario Randy Johnson y de Jill Stein, del Partido Verde, ese escenario de torna adverso para Clinton,  la exsecretaria de Estado.

Otro dato interesante que reveló la encuesta es que en una carrera de cuatro aspirantes, Donald Trump quedó colocado al frente con 40 por ciento de las preferencias, seguido por Clinton con 39, Johnson con 10 y 5.0 por ciento para Stein.

Cabe recordar que la semana pasada un sondeo de la Universidad Quinnipiac colocó a Clinton en una apretada contienda frente a Trump en los críticos estados “péndulo” de Florida, Ohio y Pensilvania, y evidenció una mayor erosión de la credibilidad de la demócrata.

En caso concreto en  Florida, que es considerado el más importante de los estados “péndulo”, aquellos donde el sentimiento electoral cambia de una elección presidencial a otra, Donald Trump borró por completo la ventaja que Clinton mantenía hasta el mes pasado.

La encuesta de Quinnipiac colocó al republicano con 42 por ciento del apoyo electoral contra 39 para Clinton, revirtiendo los números de junio, cuando la demócrata estaba a la cabeza 47 contra 39.

En tanto que en Ohio los dos candidatos se mantienen empatados en 41 por ciento, apenas un punto arriba del 40 por ciento que registraron el mes pasado, en tanto que en Pensilvania Trump se colocó a la cabeza con 43 por ciento, contra 41 para Hillary Clinton.

El sondeo NBC/SurveyMoneky fue conducido del 11 al 17 de julio entre nueve mil 436 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria, informaron agencias.

 

También podría gustarte