“No construiremos un muro”, dijo Hillary Clinton en su discurso para asumir candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Discurso Hillary Clinton

Hillary Clinton aseguró que  “no construiremos un muro”, al pronunciar si discurso con el que aceptó la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

“No construiremos un muro, en su lugar construiremos una economía en la que cualquiera pueda conseguir trabajo. Construiremos un camino a la ciudadanía para los (inmigrantes) que ya están contribuyendo a nuestra economía”, prometió la exsecretaria de Estado en el discurso más importante de su carrera política.

En su extenso mensaje, también resaltó que será la primera vez que haya una mujer como candidata a la Presidencia y criticó la “división” que ha sembrado el Partido Republicano, por lo que aseguró que de llegar a la Casa Blanca será la presidenta de todos los estadounidenses.

“Seré una presidenta para demócratas, republicanos, independientes, para quienes voten por mí y para quienes no voten por mí”, dijo Hillary.

Hillary Clinton, fue más allá en su discurso al recuperar la promesa de la reforma inmigratoria, afirmando que esta “hará crecer la economía y mantendrá a las familias unidas”, además de considerar que “es inhumano echar a los inmigrantes del país”.

La candidata demócrata también ser refirió al tema de la seguridad nacional, con el que aludió a su opositor republicano, Donald Trump. “Pregúntese: ¿De verdad piensa que Donald Trump tiene el temperamento para ser comandante en jefe? Donald Trump ni siquiera puede manejar una campaña presidencial”, dijo.

En el mismo sentido, expuso que  Trump “pierde la calma a la menor provocación”, por lo que considera que a “un hombre al que puedes tentar con un tuit no es para confiarle armas nucleares”.

En tanto, destacó que  ella sería un comandante en jefe con “inteligencia, juicio y determinación”, con lo que se presentó como una líder firme, frente a un “no confiable” Trump.

Con este discurso que brindó al cierre de la Convención Nacional Demócrata, Hillary Clinton se convirtió en la primera mujer en la historia en aceptar la candidatura de un partido político importante a la presidencia de Estados Unidos.

También podría gustarte