Hillary atenderá temas internos hasta las elecciones en EUA

Cleveland, 5 Sep (Notimex).- La candidata demócrata a la presidencia estadunidense, Hillary Clinton, afirmó hoy que se enfocará en temas internos de su país en los meses que restan de su campaña, por lo que no contempla viajar a México antes de las elecciones.

“Voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo aquí en casa, en lo que estamos haciendo, para asegurar que Estados Unidos tenga las mejores oportunidades posibles en el futuro”, dijo Clinton en una entrevista con la cadena ABC.

Tanto la candidata presidencial demócrata como su rival republicano Donald Trump hicieron campaña este lunes en el estado de Ohio en el inicio de la recta final hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Cuestionada sobre el reciente viaje a México de Trump, Clinton lo calificó como “desafortunado”, al indicar que “salió diciendo una cosa, y el presidente mexicano (Enrique Peña Nieto) lo contradijo casi inmediatamente”.

Durante un breve intercambio con periodistas en México, Trump señaló que durante la conversación con el presidente mexicano no abordaron el tema del pago del propuesto muro fronterizo.

Pero poco después, el presidente Peña Nieto reveló en Twitter que al inicio de la conversación, había dejado en claro a Trump que México no pagaría por el muro bajo ninguna circunstancia.

El exalcalde de Nueva York Rudolf Giuliani confirmó el domingo el intercambio.

“(Trump) no habló del tema, así que se atragantó. No sabría ni siquiera comunicarse efectivamente con un jefe de Estado. Y creo que ese es un resultado muy claro del viaje”, señaló Clinton.

Tanto Clinton como el candidato republicano Donald Trump fueron invitados a México por el presidente mexicano.

También podría gustarte