Hilados y tejidos, muñecas y cerámica, en feria de Estado de México

Tultitlán, Mex., 8 Jun (Notimex).- Artesanos de cuatro municipios se instalaron en la plaza principal para ofrecer hilados y tejidos, muñecas de tela y cerámica, durante la Feria San Antonio de Padua, organizada para preservar la cultura y tradiciones.

La exposición artesanal se mantendrá en la Plaza Miguel Hidalgo hasta al 26 de junio, y privilegia el trabajo artesanal de municipios invitados: Temascalcingo, El Oro y Atlacomulco, además de los artesanos locales.

En un comunicado, las autoridades municipales estiman que más de 50 mil personas recorrerán los puestos y participarán en los diferentes eventos, durante la celebración de San Antonio de Padua, patrono del municipio.

Los 250 elementos de la Comisaría de Seguridad Publica realizan rondines permanentes de vigilancia en el primer cuadro de la zona, así como en las inmediaciones donde se llevan a cabo actividades, además del apoyo de elementos de la Marina.

Para que la Expo Feria San Antonio 2016 sea en un evento netamente familiar y recobre adeptos, fue mínima la autorización de puestos con venta de bebidas alcohólicas, se asegura en la información.

La derrama económica generada por la feria será utilizada principalmente en el mantenimiento y rehabilitación de las capillas de los siete Barrios, como lo demanda la población, ya que son elementos para que Tultitlán sea integrado al programa turístico de “Pueblos con Encanto”.