Hijo de afroamericano asesinado en EUA pide protestas pacíficas

Baton Rouge, 13 Jul (Notimex).- El hijo de Alton Sterling, el afroamericano asesinado por dos policías blancos la semana pasada en Louisiana, cuya muerte ha generado airadas protestas en Estados Unidos, pidió hoy a los manifestantes protestar en forma pacífica.

Cameron Sterling, el joven de 15 años de edad, dijo en su primera comparecencia ante los medios desde el estacionamiento de la tienda donde murió su padre a tiros el pasado 5 de julio, que las protestas deben de ser “en paz y sin armas”.

En un emotivo mensaje, Cameron señaló que su padre era su mejor amigo y que siempre tuvieron un vínculo muy cercano.

“Te quiero tanto y te extraño mucho”, señaló el adolescente que le diría a su padre si lo tuviera cerca.

El adolescente lloró sin control la semana pasada ante los medios, mientras que su madre, Quinyetta McMillon, habló con la prensa sobre el enfrentamiento mortal.

La policía de Baton Rouge asegura que el incidente comenzó cuando los policías respondieron a una llamada en la que denunciaban que un afroamericano que vendía discos CD había estado amenazando con una pistola afuera de la tienda.

Dos policías se acercaron y hubo un forcejeo en el que Sterling recibió varios disparos y murió en el lugar, dijo la policía. Los disparos fueron captados en videos de celulares.

La policía de Baton Rouge sostiene que Sterling hizo el intento de sacar una pistola durante el altercado y que por ello fue sometido.

A raíz de la violenta muerte de Sterling y la de Philando Castille en Minnesota, a manos también de la policía, grabadas con teléfonos móviles, en tan sólo dos días en Estados Unidos se realizaron protestas el pasado fin de semana principalmente en Baton Rouge y varias ciudades del país con un saldo de al menos 200 arrestados.

Las tensiones llevaron la semanda pasada al ex soldado afroamericano, Micah Xavier Johnson, a dar muerte a cinco policías y herir a otros seis durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, Texas.

También podría gustarte