Higiene evita ataque de animales ponzoñosos en temporada de lluvias

Chihuahua, 4 Jun (Notimex).- Mantener un buen saneamiento ambiental cerca de casa en temporada de lluvias, prevé una significante la disminución en los casos de agresiones por animales ponzoñosos, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia señaló que al momento de presentar una picadura, se tiene que acudir al médico para la atención y diagnóstico oportuno, al igual recalcar el no automedicarse para no agravar la situación.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a ser consciente de que la prevención es la mejor manera de cuidar nuestra salud.

El responsable estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agresión por animales ponzoñosos, Noé Gerardo Márquez Castro, comentó que en temporadas de lluvia se ve un incremento en los casos de agresiones por animales como araña, alacrán y víboras, así como el incremento en la densidad vectorial por el mosco.

La recomendación más importante para evitar este tipo de animales es mantener un buen saneamiento, tanto los patios, eliminando cualquier desecho como maderas, ladrillos, blocks malezas y revisar detalladamente debajo de los colchones detrás de los cuadros en el interior de nuestra casa.

También podría gustarte