Hidroeléctrica colombiana entra en operación tras meses sin servicio

Bogotá, 26 Jun (Notimex).- La central hidroeléctrica de Guatapé, una de las más importantes de Colombia, entró en funcionamiento en un cien por ciento, después de estar fuera de servicio por varios meses, informó hoy Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La central hidroeléctrica aporta “la totalidad de los 560 megavatios de su capacidad plena al Sistema Interconectado de Energía del país”, indicó la entidad en un comunicado.

“A todos los colombianos quiero darles un parte de éxito por la entrada en operación de la central de Guatapé 68 días antes de lo planeado”, dijo el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

Esto se dio por “el gran compromiso de toda nuestra fuerza de trabajo, de nuestro equipo de contratistas y proveedores que lograron de una forma excepcional llevar a cabo este trabajo, que pone al país muy seguro respecto al suministro de energía”.

Londoño puso en funcionamiento las dos últimas unidades de generación que faltaba encender, tras los trabajos de reparación de un incendio en el cableado de la central que dejó sin servicio a la hidroeléctrica.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de todo el equipo de trabajadores de EPM y de las “empresas contratistas que ejecutaron su labor día y noche para que EPM le cumpliera a Colombia”.

Agradeció a los gobiernos de Colombia y México por su apoyo, a los ministerios de minas y energía y a las cancillerías de ambos países, y a las empresas nacionales y extranjeras que acompañaron esta tarea.

También podría gustarte