Hidratación y cuidarse de sol sugieren a asistentes a actos religiosos

México, 25 Mar (Notimex).- La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, recomendó a los asistentes a la 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que este Viernes Santo que tomen medidas preventivas ante la intensidad de los rayos solares.

La funcionaria resaltó la importancia de que los espectadores de la escenificación religiosa se vistan ropa cómoda y con manga larga, usen gorras y gafas, se mantengan hidratados y se apliquen protector solar, además de que atiendan y respeten las indicaciones de las autoridades.

Anguiano Flores también solicitó a los padres de familia que tomen de la mano a los niños, para evitar algún incidente al momento del recorrido de los actores hacia el Cerro de la Estrella y durante los diferentes pasajes bíblicos que se presentarán.

En apoyo a la ciudadanía fueron instalados puestos de hidratación fijos en las esquinas que forman las calle Cuitláhuac y Allende, Juan Álvarez e Hidalgo, Ermita Baja y Primavera, así como Unidad Zuloga y Vicente Guerrero, además de que en 11 puntos itinerantes se distribuirá agua embotellada.

También precisó que hay 16 módulos de atención médica que estarán distribuidos en diferentes puntos de esta jurisdicción: tres a cargo de la Cruz Roja Mexicana y nueve de la Secretaría de Salud local.

Los otros cuatro, de la delegación, se ubican en los cruces de las vías Guadalupe Victoria y Manuel González, Ermita Alta y Cerro de la Estrella, Juan Álvarez y Vicente Guerrero, así como 5 de Mayo y Cerrada de Toltecas.

La jefa delegacional recordó también que como parte del operativo de seguridad en Iztapalapa 2016, desde temprano se hicieron cortes al tránsito vehicular en los ocho barrios de esta demarcación.

NTX/MCR/EPT/TURISMO15