Herrera y Hellickson guían a Filis en triunfo sobre Reales

El venezolano Odubel Herrera, izquierda, de los Filis de Filadelfia, celebra al cruzar el plato frente a su compatriota Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, tras pegar jonrón solitario en el primer inning del duelo del v FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Jeremy Hellickson destacó desde el montículo durante seis entradas y el venezolano Odubel Herrera abrió la pizarra con cuadrangular para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 4-3 a los Reales de Kansas City en su cuarto triunfo consecutivo.

Hellickson (6-6) fue el ganador al permitir una carrera y cinco hits en seis episodios, ponchando a seis. Tuvo marca de 0-9 en sus 15 aperturas previas contra rivales de la Liga Americana.

El abridor Ian Kennedy (6-7) cargó con la derrota de los Reales al recibir tres anotaciones y seis imparables en cinco entradas.

El cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras ante lanzamiento de David Hernández en el octavo inning antes que el derecho tomara ritmo para retirar en orden a los siguientes tres bateadores. El cerrador venezolano Jeanmar Gómez culminó la obra para llegar a 22 salvamentos en 24 intentos.

De regreso a casa después de barrer a los Diamondbacks de Arizona, los Filis salieron de una racha de siete derrotas en fila como locales.

Por los Filis, los venezolanos Herrera, de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, César Hernández de 4-2 con una anotada, y Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-2 con carrera producida, y Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-1 con anotada y par de remolcadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada, y Salvador Pérez de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.

También podría gustarte