Herrera Ávila asume presidencia de Junta de Coordinación Política del

México, 1 Sep (Notimex).- El coordinador del PAN, Fernando Herrera Avila, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, cargo que hasta hoy tenía su homólogo del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En el evento, Herrera Ávila dijo que el Senado de la República necesita generar mejores condiciones de discusión y no deferir los debates por lo que se requieren nuevas formas y tiempos para esas discusiones.

“Hay que platicarlo y hay que discutir con amplitud; ver qué funciona en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y ver qué es lo que funciona en la de Senadores”, dijo.

Herrera Ávila agregó que “como grupo colegiado, tenemos la seguridad y la certeza de que si nos hablamos de frente, no habrá quien se sienta engañado”.

En el acto protocolario, el senador destacó la trayectoria política de los integrantes de la Jucopo e hizo un reconocimiento al senador Emilio Gamboa Patrón, por cómo condujo los trabajos del órgano legislativo durante el Primer año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa hizo entrega de la presidencia de la Junta de Coordinación Política a Herrera Avila, y presentó un informe de labores.

El informe destaca la aprobación de seis reformas constitucionales, 21 leyes de nueva creación y 131 reformas a diversos ordenamientos.

También podría gustarte