Hernández, el apellido más recurrente en Padrón Electoral de Puebla

Puebla, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla señaló que en el Registro Federal de Electoral tanto el apellido paterno como el materno con mayor recurrencia es Hernández, que tiene 377 mil cuatro registros en el Padrón Electoral de la entidad.

Detalló que como apellido paterno el registro es de 187 mil 383 veces y como materno 189 mil 621 ocasiones.

En el caso del nombre que con mayor frecuencia se encuentra en el Padrón Electoral es Hernández Hernández Guadalupe con 134 registros.

De acuerdo al consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, el Registro Federal de Electores encontró a nueve mil 591 ciudadanos que no tienen apellido paterno y 22 mil 307 que no tiene apellido materno, y hay dos mil 406 que sólo tienen nombre.

El apellido García es el segundo con mayor recurrencia, el tercero es Martínez, cuarto Pérez y quinto Sánchez.

La Lista Nominal en Puebla es de cuatro millones 291 mil 93 ciudadanos. El 5 de junio los poblanos van a elegir a su autoridad estatal, quien va a gobernar por un periodo de un año ocho meses.

Para ello se instalarán en toda la entidad siete mil 262 casillas, de las cuales dos mil 648 son básicas y cuatro mil 31 con contiguas, además de 36 especiales y 547 extraordinarias.

Asimismo fueron acreditados 887 observadores electorales, de éstos 445 llevaron a cabo su solicitud de manera individual, 304 lo hicieron a través de la agrupación a la que pertenecen y 138 fueron capacitados por el Instituto Electoral del Estado.

Hasta el jueves pasado tenía registrado que el 80 por ciento de los paquetes electorales habían sido entregados a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

De acuerdo con lo anterior considera que hay condiciones en el estado para que el próximo domingo los poblanos ejerzan su voto en paz.

NTX/JGS/GHE/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte