Hermosillo tiene plataforma de información económica para inversores

Hermosillo, 18 Ago (Notimex).- El gobierno municipal cuenta con la Plataforma de Información Económica Digital de Hermosillo para atraer nuevas inversiones y mejorar la calidad de vida de los diversos sectores de la sociedad.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez presentó dicho instrumento con el que la proyección del municipio y el impulso de su economía estarán al alcance de un “clic” de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Señaló que desde ahora cualquier inversionista podrá acceder a la red y contar con información en español e inglés, mediante un instrumento democrático, abierto y útil, para exponer las ventajas y bondades que ofrece Hermosillo para la inversión productiva.

Se trata de atraer inversionistas, expuso, además de mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores de la sociedad, por eso se incluyeron zonas prioritarias y rurales, con los indicadores económicos y potenciales con que se cuenta.

“Les pedimos a los inversionistas y a las Cámaras a que nos ayuden a que esta información llegue a las mejores manos, que ésta herramienta nos sirva para impulsar a esta ciudad a la que tanto queremos que le vaya mejor”, expresó.

La plataforma electrónica de consulta y análisis tiene indicadores socioeconómicos que muestran el potencial que ofrece el municipio para los inversionistas, para ayudar a la atracción y retención de nuevas empresas y la generación de más empleos.

En la página www.piedhmo.com o mediante un enlace en la página www.hermosillo.gob.mx, quienes lo deseen podrán consultar información como análisis de mano de obra por área, ubicación geográfica de zonas industriales, localización de empresas por ramo, servicios, oferta educativa y especialidad.

Asimismo, mano de obra, infraestructura productiva, rutas de transporte urbano, población y viviendas por sector.

Entre los datos que se pueden encontrar contenidos en un mapa del municipio, ubicación de parques industriales, oferta de suelo de uso industrial fuera de éstos, transporte público, servicio de traslado de personal, conectividad área y rutas.

Además, comunicación ferroviaria, puerto marítimo, empresas de seguridad privada, de limpieza, tarifas eléctricas, localidades rurales, cámaras empresariales, incubadoras, consultorías, bolsas de trabajo, actividad agrícola, ganadera y pesquera.

También matrículas por carreras en las universidades, habitantes en un área específica y los económicamente activos, entre otros datos que contiene la Plataforma de Información Económica Digital de Hermosillo.

También podría gustarte