Hermosillo brinda seguridad para ceremonia del Grito de Independencia

0

Hermosillo, 15 Sep (Notimex).- Unos 250 elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos participarán desde esta tarde en el operativo de vigilancia para la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno.

El director del Departamento de Tránsito, Sergio Valdez López, indicó que se extenderá durante la noche y la mañana de este 16 de septiembre hasta el desfile cívico militar en esta ciudad capital.

Dijo que a partir de las 16:00 horas de este jueves 15 se cerrará la circulación en el primer cuadrante del centro cívico de la ciudad, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde esta noche la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezará la ceremonia oficial.

Por su parte, el supervisor de la Policía Preventiva y Tránsito municipal, Juan Alberto Salcido Ley, mencionó que 125 agentes municipales preventivos trabajarán en la vigilancia de tres perímetros del centro cívico.

Refirió que los oficiales realizarán las labores de vigilancia a bordo de motocicletas y bicicletas, apoyados por agentes de otras corporaciones policiacas.

Los tres perímetros comprenden las áreas principales de concentración de personas como son las plazas Bicentenario, Alonso Vidal y Zaragoza, mientras que el segundo son los accesos principales para evitar que se ingresen bebidas embriagantes y armas.

El tercer perímetro consiste en las zonas aledañas a las inmediaciones del centro cívico para evitar robos de vehículos o transeúntes.

A su vez, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guillermo Moreno Ríos, dijo que durante la realización de los eventos, se dispondrá de 45 elementos del cuerpo de Bomberos, así como de 10 inspectores de Protección Civil.

Su función será revisar templetes, instalaciones de gas y eléctricas de los puestos de comida y vendimia, además de operar un módulo frente a Palacio Municipal con personal paramédico especializado.

Asimismo, añadió, se contará con tres unidades extintoras y cuatro cuatrimotos para apoyar en las labores de emergencia.

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV/PATRIA16

También podría gustarte