Hermanos británicos Brownlee festejan compartir podio en triatlón

Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- Luego de una agónica jornada, los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee festejaron haber concretado el 1-2 en la prueba de triatlón, para colocarse juntos a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras haberse quedado a un escalón de distancia en la premiación de Londres 2012, Alistair con oro y Jonathan con bronce, en estas competencias los hermanos lograron consolidarse como los mejores en su disciplina, con tiempos de 1:45:01 y 1.45:07, de manera respectiva.

“Queríamos conseguir el oro y la plata desde hace cuatro años, y al fin lo logramos. Cuando Jonny cruzó la línea de meta le comenté que lo habíamos hecho, es una gran satisfacción ver a mi hermano menor cruzar detrás de mí”, confesó Alistair en entrevista para el portal oficial de Río 2016.

Mientras tanto Jonathan Brownlee indicó que a pesar de no haberse coronado con el metal áureo, el placer de colgarse la plata resultó indescriptible tras vivir un proceso de cuatro años de trabajo y sacrificios día con día.

“Estaba acostumbrado a verme superado por Alistair, pero ahora me he convertido en mejor triatleta que en Londres, de hecho si la prueba hubiera sido de velocidad sé que lo habría vencido. Quizás en cuatro años yo pueda ganar, cuando él ya sea mayor y más lento”, agregó Jonathan.

También podría gustarte