Herido de gravedad un civil en segundo día de protestas en Charlotte

Charlotte, 21 Sep (Notimex).- Un civil resultó herido de gravedad esta noche luego de ser baleado, durante la segunda jornada de protestas en Charlotte por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de la policía.

Aunque la policía de Charlotte, Carolina del Norte, había informado que el civil había muerto durante las protestas, más tarde aclaró que se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave.

La violencia estalló cuando una manifestación fue interrumpida por disparos entre la multitud. La policía aseguró en Twitter que se trató de una confrontación entre civiles.

Imágenes de la cadena CNN mostraron a decenas de personas en las calles y a la policía antidisturbios en calles del distrito de Uptown, corazón de Charlotte, donde un policía dio muerte a Lamont Scott el martes.

Las protestas del martes dejaron al menos 16 policías heridos.

Putney afirmó en conferencia de prensa que Scott, de 43 años, tenía un arma cuando fue abatido por un policía de raza negra.

La familia alega que Scott estaba desarmado y leía un libro mientras esperaba el autobús escolar de su hijo, cuando la policía se le acercó.

Un líder del grupo La Nación del Islam, B. J. Murphy, llamó a un boicot económico de Charlotte al señalar que “si las vidas negras no importan, el dinero negro tampoco debería importar”.

También podría gustarte