Heracles consigue pase de Europa League en “play-offs” de Eredivisie

Utrecht, Hol., 22 May (Notimex).- Heracles se impuso 2-0 (3-1 marcador global) ante FC Utrecht en la final de los “play-offs” de la Eredivisie, que se llevó a cabo en el Stadion Galgenwaard, con lo que consiguieron su boleto para jugar la próxima Europa League.

La primera anotación cayó al minuto 68 por medio centrocampista Thomas Bruns, quien se quedó sin marca y tras una jugada de tiro de esquina, colocó el disparo en la parte izquierda del arco del cancerbero polaco Filip Bednarek.

El marcador lo sentenció el delantero Paul Gladon, tras la asistencia de su compañero, el checo Jaroslav Navrátil, que lo dejó sólo frente a Bednarek y definió por derecha para batir al guardameta.

Después de haber estado a punto de descender el año pasado, el cuadro blanquinegro (sexto en la clasificación) logró vencer en la semifinal de la eliminatoria al Groningen (séptimo) por 6-3 en el marcador global.

Con esta victoria, la escuadra de Almelo alcanzó por primera vez en su historia la clasificación para asistir a una competición europea, por lo que junto a AZ Alkmaar, Heracles será un digno representante de la Primera División de Holanda en la Europa League 2016-17.

También podría gustarte