Henrique Capriles advierte que subasta de dólares es una “nueva devaluación”

0
Henrique Capriles en conferencia de prensa

Capriles dijo que el sistema de subasta que iniciará el próximo lunes el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicadi) “es una nueva devaluación, un nuevo paquetazo (neoliberal)” que perjudica a todos los venezolanos.

En el marco de una asamblea de ciudadanos en el oriental estado Maturín, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) agregó que “resulta mis hermanos que lo que el Gobierno anunció ayer es otro paquetazo que le metieron a los venezolanos por el pecho”.

Advirtió que se trata de otra “encubierta” devaluación de la moneda nacional, que a su juicio no sólo perjudica a quienes compran dólares y van a viajar.

“Ese paquetazo que metieron ha hecho que suban todos los alimentos y eso perjudica al más pobre. Para el gobierno eso no es ni una picada de mosquito, pero para nuestro pueblo sí tiene un impacto muy grande. Nadie se salva de eso y por eso hay que abrir los ojos”, dijo.

El gobernador del central estado Miranda explicó que la mayoría de los productos que consumen los venezolanos vienen de otros países y no se compran con dólares oficiales de 6.30 bolívares por divisa, sino a un dólar de “20 y pico (de bolívares)”.

“Resulta que ahora crearon el nuevo sistema de subasta de dólares para comprarlo a 11, lo que quiere decir que nuevamente estos caballeros metieron a todo nuestro pueblo otra devaluación”, enfatizó.

El candidato presidencial de la MUD subrayó que “eso significa que los productos serán más caros y que lo que no se consigue será más difícil de conseguirlo” en el país sudamericano.

También podría gustarte