Hell and Heaven busca ser el festival de metal más importante en AL

* Este año espera la asistencia de por lo menos 80 mil personas, que disfrutarán de la actuación de Rammstein, banda que encabeza el cartel

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 18 Jul (Notimex).- Desde 2010, el Hell and Heaven Fest busca consagrarse como el encuentro musical más importante de metal en América Latina, y para ello atrapará al público con una quinta edición engalanada por la presencia de Rammstein.

La agrupación alemana tiene más de cinco años sin visitar México, desde su pasado concierto en el Palacio de los Deportes, y ahora será la cabeza de este festival a realizarse en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 23 de julio.

Para esta nueva cita, se espera la presencia de al menos 80 mil metaleros quienes vivirán la música por más de 14 horas continuas. De acuerdo con los organizadores, ya se han cubierto poco más del 80 por ciento de las entradas.

“Para nosotros es un orgullo poder recorrer este largo camino, con algunos tropiezos, pero tener el festival consolidado que ya es recomendado por las agencias, grupos y fans. Queremos que esto se haga de manera anual, por eso redoblamos esfuerzos para que tengan la mejor experiencia”, indicó Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores del festival.

Hace seis años, la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, vio nacer este encuentro dedicado a los amantes del metal, pero en 2014 la producción decidió cambiar la sede a la Ciudad de México con la mira de expandir sus límites, aunque no se llevó a cabo en 2015.

“No nos arrepentimos de la decisión de pasar el festival a la Ciudad de México, porque era el paso natural, por las dimensiones que estaba adquiriendo el encuentro, además de que ha despuntado en otros círculos fuera del metal”, expresó.

Respecto a Rammstein, indicó que era una de las bandas que intentaron contactar desde los inicios del Hell and Heaven, y fue hasta ahora que la agrupación abrió una gira por festivales al aire libre que se prestó la oportunidad.

“Son unos grandes dentro del género por toda la parafernalia, el despliegue de audio, la pirotecnia, los visuales, es todo un espectáculo que debía estar en el Hell and Heaven”, explicó.

Además de la banda alemana, también se presentarán Twisted Sister, Five Finger Death Punch, Ghost, Epica, Amon Amarth, P.O.D., Suicidal Tendencies, Fear Factory, Sepultura, Suicide Silence, DragonForce, Voivod, Mushroomhead, Ensiferum, A.N.I.M.A.L, Dying Fetus, Alien Ant Farm y Transmetal.

“Estamos contentos con el cartel, creemos que está muy equilibrado, tenemos a Epica que es el más importante del rock progresivo, a Ghost que acaba de ganar un Grammy, tenemos a leyendas como Twisted Sister, que será la primera y última vez que se presenten en México.

“Hay muchas bandas que los metaleros querían ver como Fear Factory, a Suicidal Tendencies con Dave Lombardo, ex baterista de Slayer, en fin, hay mucha oferta este año y 14 horas de música”, agregó.

De acuerdo con Guerrero, este año también se mejoró la calidad de la producción, así como la acústica, de la cual en 2014 recibieron algunos comentarios negativos.

También se realizaron varias alianzas, entre ellas una con Uber, que pondrá a disposición de los usuarios códigos para que los lleven al festival: “Esta empresa tiene la misma visión que nosotros, por eso se logró concretar la alianza”, agregó.

Por el escenario del Hell and Heaven han desfilado grupos como Therion, Brujería, Cage, Megadeth, Overkill, Moonspell, Anthrax, Mötorhead, Testament, Exodus, Kiss, Limp Bizkit, Korn, Rob Zombie y Samael, entre otros.

También podría gustarte