Héctor Gabriel, ganador por segundo año en Descubriendo un Torero

México, 8 Oct (Notimex).- El novillero poblano Héctor Gabriel se convirtió este sábado, por segundo año consecutivo, en el triunfador del certamen “Descubriendo un Torero” 2016, en su tercera versión, efectuada en la Plaza de Toros de Arroyo.

Gabriel alternó en este festejo final con el jalisciense Román Martínez y con el aguascalentense Mariano Sescosse, quienes terminaron lesionados en sus respectivos turnos, ambos sin consecuencias graves.

Se lidiaron ejemplares de las ganaderías de José María Arturo Huerta, Jaral de Peñas, Barralva, La Joya, Xajay y Santa María de Xalpa, todos de una buena presencia y con un juego bastante aceptable.

El poblano logró una primera faena variada, lucida y por momentos templada, pero al final el estoque le cobró la factura para recibir salida al tercio con un aviso.

Con su segundo ejemplar, Héctor Gabriel batalló durante su lidia, luego que el astado no colaboró del todo, por lo que al final se fue en silencio.

Con un tercer novillo que lidió, debido al percance de Sescosse, Héctor Gabriel volvió a lucir con otro trasteo meritorio, variado y lucido, el cual ahora si remató mejor con el acero para cortar una oreja y terminar como el triunfador.

Mariano Sescosse salió decidido a ganar el certamen, con una faena variada y valiente, sin embargo, el novillo le dio una voltereta que lo dejó en malas condiciones físicas, por lo que ya no pudo salir a matar a su segundo enemigo, tras sufrir un esguince de vértebras.

Román Martínez logró un par de faenas discretas y muy dignas, ante rivales peligrosos que lo hicieron poner en práctica todos sus conocimientos como novillero, para terminar con palmas y ovaciones y una lesión en la pierna derecha.

Al final de este festejo, en el que se celebró el 45 aniversario de la Plaza de Toros de Arroyo, el jurado designó como mejor novillo al ejemplar de la ganadería de Santa María de Xalpa, llamado “Bonito” y con 376 kilos.

También podría gustarte