Héctor Gabriel es finalista de Descubriendo un Torero en Plaza Arroyo

México, 1 Oct (Notimex).- El novillero poblano Héctor Gabriel se convirtió hoy en el primer finalista del tercer certamen “Descubriendo un Torero” 2016, al cortar una merecida oreja en la segunda tarde semifinal en la Plaza de Toros de Arroyo.

Héctor Gabriel, quien es el actual triunfador de este serial, tras ganar la segunda versión en 2015, ya podrá defender su sitio de honor en la próxima tarde final de esta competencia para jóvenes novilleros mexicanos.

El poblano alternó en esta semifinal con el capitalino Arturo Soto, el aguascalentense Jorge Salvatierra, el zacatecano Mariano Sescosse y el potosino José Sáinz, quienes se fueron con las manos vacías.

Se lidiaron, en esta séptima novillada al hilo en el coso de Arroyo, dos ejemplares de la ganadería de Huichapan, uno de Arroyo Zarco y otro más de Campo Hermoso, todos de buena presencia y con un juego muy aceptable.

El novillo de Arroyo Zarco, llamado “Capicholo”, de 396 kilogramos de peso, resultó, al final de esta tarde, el mejor del encierro.

Con este astado, Héctor Gabriel logró la mejor faena del festejo, al hilvanar tandas variadas y muy bien llevadas, las cuales coronó mejor con el acero para cortar la única oreja y terminar como el triunfador con el pase a la gran final del certamen.

Arturo Soto también estuvo en plan torero, sin embargo, le faltó mejorar su trasteo en la parte final, luego que el novillo ya venía a menos. Batalló al matar y se fue con salida al tercio.

Jorge Salvatierra se llevó palmas con un aviso y José Sáinz recibió los tres avisos, por sus fallas con el acero, mientras Mariano Sescosse salió al tercio, luego de un buen trasteo.

Será en el transcurso de la siguiente semana cuando el jurado calificador determine los nombres de los novilleros que darán forma al cartel de la gran final el próximo sábado en este mismo escenario de la Plaza de Arroyo.

También podría gustarte